Como calcular cm3 de concreto para una losa

Estoy tratando de terminar mi casa y ahora me falta el techo que lo quiero hacer de losa rapp (le dicen también losa de ladrillo sapo) ya tengo los ladrillos y las viguetas; y ahora quisiera calcular cuanto más voy a gastar para el concreto que va encima de los ladrillos y viguetas.
El concreto deberá ser de 7 cm. Y la superficie de mi techo es de 50,75 mts2.
También quisiera saber de cuantas pulgadas deberá ser los hierros que utilizare en el concreto, la cantidad de piedra triturada, arena y cemento.
Espero la respuesta y que mis datos hayan sido suficientes para poder calcular.

1 Respuesta

Respuesta
La cantidad de hormigón que tienes que utilizar es de 0,07 m POR 50,75 m2 = 3,55 m3 de hormigón. Las varillas de acero dependen de las cargas que tienen que soportar, normalmente con 8mm de diámetro son suficientes, pero hay que hacer un estudio de las cargas y sobrecargas del tejado.
Cemento 1 saco
Grava 85 litros
Arena 55 litros
Agua 16 litros
Las proporciones son aproximadas y para hacer un hormigón de losa de manera manual (mecánico sería algo diferente, 1 saco, 105L grava, 70L de arena y 20L de agua).
Tómalo como una idea, porque siempre el hormigón debe estar en el punto adecuado para la zona sobre la que se tiene que echar (algo más líquido o más solido, dependiendo).
Muchas gracias Rafa, con estos datos podre calcular con los precios de los materiales y así saber cuanto más me costara el techo de mi casa...
Gracias por tu tiempo..
Atentamente
Paola