Construcción de un Piscina

Saludos, soy nuevo en este foro, mi pregunta es relacionada a la construcción de una piscina en la terraza de una casa.
Osea seria una construcción desde cero(nueva) de una casa de 3 pisos de unos 6m por 12m de profundidad y en la terraza se pretende construir una piscina de unos 3m por 5m con una altura de unos 1.50m.
50cm encima de la superficie o nivel de la loza y 1m debajo de la superficie o nivel de la loza.
Mi pregunta es que consederaciones se debería tener, para el análisis y construcción de este proyecto.
De antemano muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien la pregunta, pero intentaré contestarla.
Por lo que dices quieres hacer una piscina en la terraza o parte superior de una casa.
Esto no lo recomiendo porque agregas un volumen que solo de agua va a ser (3x5x1.5) 22,50 m3.
Si consideras que un metro cúbico de agua pesa 1000 Kg o una tonelada, el peso total de agua, sin considerar el peso de la construcción, sería de 22,50 toneladas.
Creo que tendrás que buscar otras alternativas o si vas a hacer la casa de cero, considerar el costo que supondría una estructura que soporte tamaño peso.
Espero haber entendido la pregunta y haber respondido en consecuencia.
QUE tal amigo.
Claro se debería considerar ese peso del agua y de la estructura en si para calcular desde la cimentación la estructura.
Otra de mis dudas sería como se conderaría esa ultima loza donde ira la piscina, ¿es decir el amarre de hierro del vaso de la piscina debe ir en forma continua con el del resto de la loza? No se si me explico...
Es una obra de ingeniería interesante y hay que echar unos cálculos.
En principio, si, tendrían que ser continuos, pero es una losa importante y habría que hacerla nervurada, porque pudiera ser que su solo peso, no lo soporte. Imaginate luego con agua. Luego esta lo de la cimentación, el estudio previo geológico, etc.
Recomiendo que te busques un buen profesional, porque no es tarea para que enfrentes solo.
Es mi consejo, tu verás.