Construcción de una Piscina en la terraza

Soy nuevo en este foro, mi pregunta es relacionada a la construcción de una piscina en la terraza de una casa.
Osea seria una construcción desde cero(nueva) de una casa de 3 pisos de unos 6mfachada frontal) y 12m(profundidad); y en la terraza se pretende construir una piscina de unos 3m por 5m con una altura de unos 1.50m.
50cm encima de la superficie o nivel de la loza y 1m debajo de la superficie o nivel de la loza.
Mi pregunta es que consederaciones se debería tener, para el análisis y construcción de este proyecto.

1 respuesta

Respuesta
Las consideraciones principalmente que tienes que tener en cuenta son dos:
Si la piscina está sobre una terraza sobre la vivienda, la sobrecarga (peso) del agua y la piscina hay que tenerla muy en cuenta).
Hay que evitar que el vaso de la piscina y la estructura de la casa actúen de forma solidaria. Es decir, hay que separar la piscina de la estructura de la casa y evitar que los movimientos de la estructura (dilataciones y asentamietos) afecten a la piscina. Si no agrietara por todos lados.
QUE tal amigo seria bueno si pudieras expiclarme un poco mejor a que te refieres con:
(Separar la piscina de la estructura de la casa y evitar que los movimientos de la estructura (dilataciones y asentamietos) afecten a la piscina. Si no agrietara por todos lados.)
Te lo agradezco.
Si como base utilizas una piscina prefabricada no hay ningún problema.
Pero si lo que vas ha hacer es una piscina de obra, no unas el baso de la piscina con el forjado, es decir. No hagas muros de hormigón unidos al forjado y hagas un vaso.
Coloca por lo menos un geotextil entre el forjado y la base del suelo de la piscina y lo mismo para la base de los tabiques. En realidad lo mejor es que realices un baso dentro de otro separado al menos por un geotextil. El geotextil es una lámina plástica que permite el movimiento entre una capa y otra.
QUE tal, amigo pero la piscina que se va hacer no iría encima de la loza sino seria parte de ella.
Osea el vaso de la piscina iría para abajo, claro que seria solo ocuparía una sección total de la loza que seria de +- 11m por 6m. y la piscina seria como en una esquina, de unos 5m por 3m.
Si va colgada del forjado (para abajo), deberías hacer un cascarón de hormigón y después realizar otro vaso dentro de este cascarón, del mismo modo que te he comentado antes.