Medianil

Hemos dividido un corral en tres partes y en la que me corresponde voy a construirme una vivienda. Tengo que construir un medianil entre mi parte y la del vecino y debo de dejar metro y medio de luces.
Mi pregunta es, si mi vecino no construye nada, ¿tengo qué pagar yo solo el medianil y es a partes iguales? ¿Y también de cuanto tienen que ser el grosor de ese medianil?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Con el medianil, entiendo que te refieres a la medianera.
Cada uno tiene que construir su propia medianera de su linea divisoria hacia dentro. Si el construye después tendrá que construir su medianera adosada a la tuya, no puede aprovechar la tuya.
El grosor de la medianera varía dependiendo de algunos factores (localización, aislamiento acústico y térmico etc), pero será de unos 25 cm de espesor.