Presupuesto de obra

Voy a construir una casa de una planta el área sin terrazas es de 220 m2 según esto me cotice cuanto valdría la cimentación tradicional.
Cuanto valdría la placa sin muros ni columnas
En que tipo de cimentación se trabajaría.

1 respuesta

Respuesta
Como ya le he comentado a otro compañero, el precio de la cimentación varía muchísimo dependiendo del terreno y la profundidad del firme. Dicha profundidad es muy variable y sólo se sabe con certeza realizando un estudio geotécnico. Dicho estudio te puede servir para ahorrarte mucho dinero en la cimentación, yo te recomiendo que lo hagas.
El precio de la cimentación te variara muchísimo según estos datos, además si quieres sótano también te variará.
Si me das más datos igual te puedo orientar.
Para el experto le agradezco mucho su colaboración pero me gustaría que me ayudara a aclarar más mis dudas le cuento que el terreno es bastante firme lo cual hemos encontrado un terreno muy bueno a una profundidad de 0.60 m lo cual nos parece que es suficiente por tal motivo le agradecería si me ayudad con la cotización de la cimentación, cuanto valdría la placa sin muros ni columnas, y en que tipo de cimentación me recomendaría para trabajar
Si el terreno es bueno la cimentación más habitual son zapatas aisladas unidas por vigas riostras.
El tamaño de las zapatas variará dependiendo de las cargas del edificio y la capacidad portante del terreno.
¿Yo calculo que la excavación y la cimentación le podría costar unos 20.000?. Este cálculo es aproximado y sin ver el proyecto es difícil saberlo de forma más precisa.
Le agradezco al experto que me ayudo a aclarar esta duda me fue de mucha ayuda su respuesta y le quedo agradecido para una próxima oportunidad gracias.