Edificar en el campo

Hola:
Me llamo vicente soy de un pueblo de cuenca, y, estoy todo el tiempo, dándole al coco, y claro no tengo ni idea.
Mi pregunta es la siguiente:
Quiero comprar un terreno, en el campo, esta a dos km del pueblo, es un cerro, no pasa ni ríos ni nada confictivo alrededor, solo una autovía, (madrid valencia) a 200m... La extensión es de.. 15000m, y mi intención es; hacer, o una cabaña, de piedra, y hacer un cementerio para mascotas. O varias cabañas, (todas de unos 40 m) con intención de alquilarlas para fines de... Etc etc No hay luz, ni agua, nada, supongo que haría una fosa... Y el agua pues, en algún deposito.
  Esta historia,, me gustaría saber, que pasos tendría que dar a efectos legales del municipio.
Gracias, espero una respuesta, ya que hace unas semanas, a una pregunta, me quede contento con la respuesta..

1 Respuesta

Respuesta
Lo que propones es una actividad comercial, además de una construcción. El terreno que comentas estará probablemente en suelo rústico, seguramente fuera de la zona de afección de la autovía, que creo recordar que está en 100m. Por tanto debes considerar dos apartados:
1º- Las construcciones en suelo rústico o no urbanizable están limitadas según unas normas dependientes de cada municipio. Deberás solicitar información en el departamento técnico de urbanismo, donde te facilitarán la normativa que afecta el terreno en cuestión. Así podrás evaluar cuánto y cómo puedes construir. Para solicitar licencia de edificación, deberás encargar un proyecto a un arquitecto, y con este puedes solicitar licencia de obras.
2º- La actividad necesita un proyecto que evalúe y solucione las necesidades que genera. Este proyecto deberá hacerlo un técnico competente, en función del tipo de actividad. El primer paso es solicitar del ayuntamiento un certificado de compatibilidad urbanística o ambiental, cada comunidad le da un nombre, en el que describes la actividad y te dirán si se acepta o no para el lugar propuesto. No es caro y tardan unos 15 días en emitirlo. Una vez confirmada las posibilidad de desarrollar la actividad, pones en marcha el proyecto, con el cual podrás solicitar la licencia de actividad en el ayuntamiento, previo pago de la minuta municipal.
Es a grandes rasgos el camino a seguir.