Casa para rehabilitar en galicia

Me han dejado en herencia una casa en el campo, pero esta para rehabilitar totalmente... Me gustaría saber como puedo hacer para que me hagan el proyecto de la que seria nueva casa pues yo querría distribuirla de otra manera a como estaba antiguamente... No dispongo de mucho dinero para toda la rehabilitación y dado que el 1 paso es el proyecto... Después la restauraría poco a poco... Sabes si hay quien ayude a gente sin muchos recursos... O se te ocurre algo...

3 Respuestas

Respuesta
Yo soy arquitecto y trabajo en Galicia (www.anxo.org), así que algo si se me ocurre.
Se puede plantear un proyecto para una rehabilitación parcial o un proyecto que contemple el resultado final e ir construyéndolo por fases (esta segunda opción es, a la larga, mejor).
Para restaurarla poco a poco te recomiendo que seas muy realista con el presupuesto disponible y los plazos para hacer el trabajo. Hay muchas cosas que seguramente podrás hacer tu (en ocasiones con ayuda), si se plantea el proyecto adecuadamente.
La Xunta concede ayudas para rehabilitación de viviendas tradicionales y algunos concellos también lo hacen. Además en determinados casos específicos puedes optar a otro tipo de subvenciones específicas.
Mi recomendación: analiza cuidadosamente qué estancias necesitas, qué desearías tener, de cuanto presupuesto dispones y qué trabajos podrías hacer. Con esa información y un arquitecto que te ayude, seguramente podrás conseguir un buen resultado.
Hola otra vez ancho
Gracias por tu aclaración, sabes si hay alguna asociación página web, ¿de arquitectos o aparejadores que les guste el tema y ayuden desinteresadamente? ¿
Me gustaría si me podías explicar un poco mejor para las que no somos del gremio:)
"""proyecto que contemple el resultado final e ir construyéndolo por fases (esta segunda opción es, a la larga, mejor).""""""""y también el temA DE LAS AYUDAS donde se solicitan y que documentación hay que aportar"""""
Yo tenia pensado para el arreglo de la casa que me ayuden amigos y amigas, amigos de mis padres, familia... todo el que pueda pues ya sabes ... unos conocen albañiles... otros fontaneros .otros canteros y así me saldrá mucho mejor creo yo... ya te digo que no tengo prisa en ir poco a poco, pero el proyecto es lo más importante...
Gracias por anticipado otra vez
mery
Ayuda desinteresada es lo que puedes encontrar en esta página; no conozco nadie que haga proyectos gratis (cuando se hace bien no es un trabajo fácil, tiene costes y de algo hay que vivir)
Las ayudas se piden (normalmente) en la Delegación de la Consellería de Vivienda. Necesitarás el proyecto, presupuesto, declaraciones de ingresos, fotografías, habitualmente también algún certificado según cual sea el caso (solidez estructural, empadronamiento, minusvalías etc.); después facturas de todo y al final documentación de final de obra (total o parcial, según lo que pidas), certificaciones y fotografías de la obra rematada.
Las subvenciones se conceden antes pero solo te dan el dinero una vez finalizada la obra.
Hacer la obra contratando a los diferentes oficios puede ahorrarte un 20% (si con amigos y conocidos haces parte del trabajo más aún); pero por contra tendrás que buscar y pelearte para que cumplan plazos, calidades y precios.
Si el arquitecto y el aparejador hacen bien su trabajo, lo que les pagues lo estarás ahorrando en el coste total de la obra.
Respuesta
El proyecto podría hacértelo yo mismo puesto que tengo el Estudio de Arquitectura en Galicia. Si quieres quedamos y vemos la casa sin compromiso.
El año pasado había algunas ayudas de la Xunta para rehabilitar viviendas en zonas rurales. Este año están pendientes de aprobación pero seguramente las renueven.
Un saludo.
Iago Pena Marichalar
Móvil: 618380275
Respuesta
-1
Lo primero es el proyecto y los permisos, luego con la obra es otro cantar, para ayudas existen autonomías que las dan a fondo perdido o con bajo interés, sobre todo en zonas rurales, informate en la web de tu autonomía.