Casa para rehabilitar en galicia

Me han dejado en herencia una casa en el campo, pero esta para rehabilitar totalmente... Me gustaría saber como puedo hacer para que me hagan el proyecto de la que seria nueva casa pues yo querría distribuirla de otra manera a como estaba antiguamente... No dispongo de mucho dinero para toda la rehabilitación y dado que el 1 paso es el proyecto... Después la restauraría poco a poco... Sabes si hay quien ayude a gente sin muchos recursos... O se te ocurre algo...

3 Respuestas

Respuesta
1
Yo soy arquitecto y trabajo en Galicia (www.anxo.org), así que algo si se me ocurre.
Se puede plantear un proyecto para una rehabilitación parcial o un proyecto que contemple el resultado final e ir construyéndolo por fases (esta segunda opción es, a la larga, mejor).
Para restaurarla poco a poco te recomiendo que seas muy realista con el presupuesto disponible y los plazos para hacer el trabajo. Hay muchas cosas que seguramente podrás hacer tu (en ocasiones con ayuda), si se plantea el proyecto adecuadamente.
La Xunta concede ayudas para rehabilitación de viviendas tradicionales y algunos concellos también lo hacen. Además en determinados casos específicos puedes optar a otro tipo de subvenciones específicas.
Mi recomendación: analiza cuidadosamente qué estancias necesitas, qué desearías tener, de cuanto presupuesto dispones y qué trabajos podrías hacer. Con esa información y un arquitecto que te ayude, seguramente podrás conseguir un buen resultado.
Hola otra vez ancho
Gracias por tu aclaración, sabes si hay alguna asociación página web, ¿de arquitectos o aparejadores que les guste el tema y ayuden desinteresadamente? ¿
Me gustaría si me podías explicar un poco mejor para las que no somos del gremio:)
"""proyecto que contemple el resultado final e ir construyéndolo por fases (esta segunda opción es, a la larga, mejor).""""""""y también el temA DE LAS AYUDAS donde se solicitan y que documentación hay que aportar"""""