Hogar de fundición

Tengo una casa aislada en un pueblo del interior de catalunya que estoy rehabilitando,
tengo que reformar el salón y rehacer la chimenea, pero me gustaría hacer algo en hierro fundido con puerta de cristal, creo que debe de ser más limpio que el hogar abierto.
He visto que en el mercado hay dos tipos de hogares de fundición, el tipo que llaman Insert o casete, con turbinas de aire eléctricas y después el tipo hogar de fundición que no lleva conexión eléctrica.
No se muy bien que diferencias hay entre un modelo y otro, de momento los he visto en Leroy Merlin, no me he acercado a una tienda especializada que me indiquen.
Mi pregunta es qué diferencia hay entre los dos modelos respecto a las calorías emitidas
y como consecuencia cual de ellos me aconsejan instalar, durante el invierno se alcanzan en la zona un máximo de -7º

1 Respuesta

Respuesta
Cuando lleva turbinas eléctricas la circulación del aire caliente es mejor y calientas antes el espacio; por contra necesitas conectarla a la red eléctrica y es algo más cara.
El rendimiento energético es (teóricamente) similar, aunque recirculando aire consigues calefactor algo mejor.
Los modelos básicos de una u otra (¿de algo menos de 1000? En hogares y de 1300-1500 en cassettes) tienen un rendimiento de unos 7-9kw, y hay modelos asequibles con rendimientos del doble.
Si necesitas más (el triple o más) por el cálculo de necesidades de tu casa o quieres aprovechar para conectar los radiadores y el sistema de generación de agua caliente sanitaria puedes instalar una "chimenea de agua" (¿son parecidas a los cassettes pero llevan depósitos de agua y cuestan algo más de 3000?).