Mochetas y caldera en vppl

Buenos días, ante todo no se muy bien si esta consulta se debe hacer aquí, si no es así, siento las molestias.
El próximo año me van a entregar un piso de una habitación de VPPL, de momento sólo tengo el plano, y este no me convence del todo, en su día la promotora me comento la posibilidad de hacer modificaciones, ahora una vez que les he planteado algunas de estas, me dicen que no son posibles ya que incumplirían el proyecto original y no se concedería la calificación de VPPL
Quisiera saber si las modificaciones planteadas son susceptibles de hacer cambiar el proyecto, estas son mover la caldera dentro de la cocina unos dos metros, y la otra sería 'ajustar' dos mochetas, una en la cocina y la otra en el dormitorio.
Según el plano, estas mochetas son el doble de anchas que las tuberías que contienen, si dicho ancho se pudiera ajustar más al contenido, ganaría un espacio precioso en un piso de 40 mts.
Por último, quisiera saber si estas modificaciones las podría hacer yo mismo (ya que la constructora no lo va a hacer) una vez que me entreguen el piso.
Muchísimas gracias y reitero mis disculpas si este no es el lugar adecuado para esta consulta.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que la promotora tenga razón (o que no quiera meterse en el lío de empezar a hacer planos modificados, recalcular cosas, etc.)
Mover la caldera puede entrar en conflicto con la normativa que le afecta (RITE y otras) en lo referente a la distancia a conducto de evacuación de humos por ejemplo.
Que las mochetas sean del doble de ancho que las tuberías en su interior es bastante normal, ten en cuenta que hay que aislarlas. Se puede reducir el espesor, pero manteniendo el aislamiento necesario.
Las modificaciones, una vez te entreguen el piso necesitarían de una licencia de obra menor, en función de lo que pidas pueden denegártela; y si lo haces sin licencia estás asumiendo el riesgo de cargarte algo importante y que te denucien.
Mi consejo es que le preguntes a la promotora los motivos técnicos para no poder hacer la modificación en tu caso, e intentar llegar a un acuerdo con ellos en lo que se pueda.