Constrccion de caseta de madera en terraza de ático

Necesito saber si es legal construirme una caseta de madera (de leroy merlin, madera, con puerta y ventanita, de 2mx2mx2m) en la terraza de mi ático.
No molestaría la vista a ningún vecino de mi edificio. A los del edificio de detrás, que esta a unos 15 metros, al otro lado de la calle, si les tapo algo.
Querría saber si construirla es legal. La casa no tiene cimientos, va enganchada a un suelo de madera con tornillos y escuadras.
Por favor necesito consejo! ¿Podrían obligarme a quitarla? ¿Qué amparo legal tengo?

4 Respuestas

Respuesta
Se considera una construcción ligera, no te pueden obligar a quitarla, salvo que incumplas temas de visibilidad, vistas o algo que pueda molestar a algún vecino. Lo más que puedes despertar son las envidias por tener ahí un espacio que ellos no tienen...
Tranquila, no pueden hacerte nada.
Si tienes cualquier problema no dudes en consultarlo, estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.
Respuesta
En tu caso me parece de entender que se trata más de un objeto y no de una construcción, aunque quizá la clave de lectura es si es movible o meno, para que no te puedan decir nada debería de ser un objecto totalmente intependiente de la finca y también desplazable y así podrías justificararlo como objeto de juego, en ese sentido si decides construirlo te aconsejo de potenciar su apariencia de jueguito para los niños.
Espero haberte ayudado,
Un cordial saludo Arq. Antonio Playarch associatos
Respuesta

He instalado una caseta de madera del Leroy Merlin, en mí ático privado justamente en el muro que separa a otro solariun del vecino, se puede desmontar fácilmente, no está fijada al suelo, no he tenido que hacer obra, de 2 metros cuadrados aproximadamente, está indicado para juegos para los niños, mí vecino esta quejoso, no creo que tenga que pedir permiso a la comunidad, otros vecinos han puesto pérgolas y caseta de resina del Leroy Merlín, me podéis informar si he cometido alguna irregularidad.

Respuesta

Muy legal no es. Deberías pedir permiso a la comunidad y al ayuntamiento.