Certificado de obra

Hola, estoy construyéndome una casa y tengo un problema con el arquitecto, necesito un certificado de obra para la hipoteca, hable con mi arquitecto y me dijo que me haría un certificado de obra del 50% pero lo he llamado ya varias veces y me dice que si que lo tiene y que me lo va a enviar pero por más que lo llamo no me lo envía, la verdad no se porque, pero yo necesito ese certificado ya. ¿Hay alguna posibilidad de cambiar de arquitecto?, ¿Qué debo hacer?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ahora mismo, el cambio de arquitecto puede suponerte un problema mayor a la hora de conseguir papeleo para tu hipoteca. Te explico: si un arquitecto lleva ejecutada el 50% de la obra hasta el momento y decides prescindir de sus servicios, el arquitecto que contrates de nuevas no puede sino certificar la construcción del restante 50%, de tal manera que no vas a poder tener nunca un certificado del nuevo arquitecto por el 100% de la obra. Piénsatelo, porque un cambio así no implica mejorar las cosas, sino empeorar la relación con el arquitecto actual.
Si quieres un consejo, sigue reclamándole los papeles y dile que si no te hace el certificado, das la orden al banco de que todos los certificados que no pasen por tu firma no se paguen (esto deberías hacerlo de todas maneras, a modo de control). De esta manera, presionarás económicamente al arquitecto (aunque puede que yo sea uno de ellos) y te mantendrá al tanto de todo lo relativo a la obra, incluso proporcionarte el certificado que necesitas.
Pregúntale por qué no te lo facilita. Muchas veces, el propio colegio de arquitectos se demora un tiempo en visar el certificado (para que tenga validez). Creo que por las buenas puedes arreglar tu problema.
Si tienes alguna pregunta más, no dudes en hacérmela.