Altillo o entreplanta de estructura metálica

[size= small; font-family: Times New Roman]Buenas tardes Francecs,[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Necesito que me asesores respecto a una cuestión. Estoy buscando una solución para aprovechar el espacio en una casita pequeña; la casa es de dos plantas de unos 18 metros cuadrados cada una (es realmente pequeña) y en la de arriba el techo cae según el tejado (a un agua) a razón de 0,25m por metro lineal; en la parte más alta el techo mide 3,9 (es bastante alto); pues bien, me estoy planteando poner un altillo o entreplanta que cogería más o menos la mitad de la planta, en el que pondría una cama de matrimonio y un armario pequeñito; he pensado dejar una altura piso segunda planta-techo altillo de 1,95 metros; para poder ahorrar el máximo espacio posible ya que la altura es escasa, he pensado que lo mejor sería hacer este altillo con estructura metálica en lugar de hacerlo de obra, de manera que el suelo del altillo tuviera unos 10cm de espesor; de este modo, la altura altillo-techo o tejado sería de 1,85 (1.85+0.10+1.95=3,9m)en la parte más alta del altillo y de 1,2 en la más baja.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Después de todo este lío de cifras y en base a tu experiencia ¿Crees qué mi Proyecto es viable? Ya se que estas alturas no cumplirían el código técnico de edificación, pero teniendo en cuenta que no tendría que intervenir un arquitecto ya que se trataría de un altillo metálico ¿crees qué podría tener algún problema? ¿Puedes recomendarme una empresa que pudiera asesorarme y fabricar esta solución?[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Muchas gracias de antemano por tu tiempo.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Saludos!![/size]

1 respuesta

Respuesta
Montar una entreplata con estructura metálica es una buena solución para ganar metros. Creo que es tu caso pero el redactado de tu explicación se corta y no te puedo orientarte sin conocer los detalles de la obra.
  Si me das los detalles, estaré encantado en poder ayudarte.
  Si lo prefieres, mi correo es [email protected]