Solar urbano con colindantes

Hola soy la propietaria de un solar urbano de 1300m, un colindante se está construyendo una vivienda con patio que da a mi solar mi pregunta es la siguiente:
Este colindante está obligado a construir una pared en el patio... ¿de cuántos metros?
Gracias soy de Extremadura (por si depende de las normas urbanísticas)

1 respuesta

Respuesta
Normalmente se pide un elemento separador entre linde se mínimo un metro pero esto, lo tienen normalmente definido en las normas urbanísticas de cada ayuntamiento, marcando según la situación el tipo y las medidas a seguir; no es lo mismo la separación entre patios de cubierta, que de terrenos o fincas,, lo mejor que puedes hacer es pedir en tu ayuntamiento lo que tienen en las normas para tu caso.
  Normalmente el limite de altura son 2-2'5 metros menos en el caso de colegios y pistas deportivas, que puede ser mayor; en el caso de fincas no viene definido la tipología de la valla, dejándolo a criterio del ayuntamiento si le va bien legislar sobre este tema.