Finca para casa fin de semana

Muy buenas... Tengo un lío montado... Encontré una finca soleada de 600 m2 ( 16 m. De ancho que da a la carretera y 41 de largo )y quiero poner una casita de madera para los fines de semana. Tengo que poner un muro de contención por lo del desnivel con la finca de al lado. El terreno esta más alto que la carretera unos 3 metros. Por ahí tengo que hacer la entrada. No sé como repartir todo. Tengo que hacer una rampa... Poner la casita de 50m2... Zona de jardín... Y poder darle la vuelta al coche para salir.
Os pido ayuda, no sé comprar ese terreno...
Muchas gracias por darme una idea.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que es difícil aconsejarte con los datos que das. Parece que factible si es hacer lo que quieres. Se me ocurren varáis cosas.
La entrada de coches la llevaría a uno de los linderos, separado unos 2 metros. Ten en cuenta que si tienes 3 metros de desnivel, la longitud de dicha rampa (con un 20% de pendiente, pues yo no le daría más porque podrías tener problemas con el coche) sería de unos 15 metros. Al llegar arriba una zona de solera de hormigón donde poder dar la vuelta, delante de la casita.
Mira bien la orientación de la casita y elige el sur y oeste para las habitaciones y salón.
¿Lo del muro de contención con la finca de hallado no lo puedes evitar? Deja el terreno como esta, con su talud natural. ¿O es porque sino no te queda espacio para el jardín?
Otra cosa importante. Mira si tienes en la carretera infraestructuras de luz, saneamiento y abastecimiento de agua. Si no tienes luz tendrás que poner un generador, o placas fotovoltaicas. Si no tienes saneamiento tendrás que poner una fosa séptica. Y sino tienes suministro de agua deberás poner un depósito, o buscar un pozo a acuífero subterráneo.