Altillo NO declarado ¿Licencia Apertura?

Hemos alquilado un local para poner un negocio... Tenemos licencia de obras para poner pladur, pintar, es decir acondicionar el local. La cuestión es que en la trastienda tenia un altillo sin cerrar que lo utilizaban de almacenaje, y accedían a el con una escalera plegable. Nosotros lo hemos cerrado de pladur y hemos hecho una puerta para evitar caídas desde esa altura.. Allí, en el altillo esta el extractor de humos que tenían y que usaremos nsotros ya que va a ser una panadería. Bueno la cuestión es que aparece el propietario y dice que cuando hizo ese altillo no dijo nada al ayuntamiento, que no lo pongamos en el proyecto, ¿y no lo hemos puesto pero entonces? ¿Cuándo venga el del ayuntamiento para hacer la inspección nos lo hará tirar? Si ponemos en los planos del proyecto el antes y después y lo ponemos, ¿se pondrán a comparar planos de sus archivos para ver como estaban? ¿Y si se pidieron licencias?(No creo que tengan planos de entonces) el altillo se hizo hace 20 años... No es mejor ponerlo en el ''antes'' y ''despues'' ¿de la reforma en proyecto?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que esta claro es que te lo van a ver,, por lo que te podrán hacer las tasas de su ejecución, o pedir su derribo.
  Yo de tu lo pondría como si ya estuviese antes de hacer las reformas, eso es dibujarlo en los planos de de "antes" de vuestra reforma i si es posible pedir incluir fotos de antes de vuestra reforma para dejar claro que vosotros adquiristeis el local con aquello, si se informa de que tiene más de 10-20 años lo dan como bueno normalmente y no tocan las narices (dependiendo en que municipio), yo preguntaría a algún técnico de la zona para aclarar los criterios del ayuntamiento y que hacen en este tema, ellos sabrán mejor que nosotros lo que pasa en vuestro municipio.