Garaje-Normativa

Buenos días y gracias por anticipado.
Me acaban de entregar un piso con su plaza de garaje. El tema es que no me cabe ni el coche.
La plaza resulta que tiene mucho largo pero poco ancho, en concreto tiene entre pared y línea blanca 2,60m, pero el problema es que justo en la entrada tiene un pilar completamente metido en nuestra plaza, con lo que la entrada es de 2,28m. Y esto yo no se si es, según normativa, legal o no.
Agradecería mucho su ayuda por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Ese tema lo tienes que ver en la norma zonal donde se haya hecho ese proyecto. La normativa estatal indica anchos estándar 2,50m. Para las plazas. Se pueden hacer de un mínimo de 2,25m. Según la normativa PGOUM Artículo 7.5. Esta normativa es para la comunidad de Madrid, busca la de tu localidad y ahí podrás encontrar las medidas mínimas a aplicar.
Espero que te sirva de ayuda, si necesitas algo más, no dudes en preguntarlo.
Saludos
RAFA
P.D. Una pregunta parecida he respondido ya con anterioridad:
http://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/arquitectura/respuestas/1888786/plaza-de-garaje