Colocación de ascensor

Cuantas firmas negativas se necesitan para impedir la colocación de un ascensor si para ello hay dos opciones, una por el interior variando la escalera y otra cortando las vigas y desplazando la escalera hacia afuera ( en este caso el ascensor seria de 6 plazas). El bloque tiene 5 plantas y bajos comerciales. Si algún vecino amparándose en los artículos 10 y 11 de la l.p.h se niega a participar en los costes, estaría en su derecho.

1 respuesta

Respuesta
He estado leyendo de nuevo la L.P.H. y te pego una modificación de dicha ley, donde afirma varios aspectos a tener en cuenta:
"El establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, incluso cuando supongan la modificación del titulo constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación. El arrendamiento de elementos comunes que no tengan asignado un uso específico en el inmueble requerirá igualmente el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, así como el consentimiento del propietario directamente afectado, si lo hubiere."
Espero que con esto tengas más claro la gente que es necesaria para que se lleve adelante la propuesta.
Saludos y suerte
RAFA
Cuantas firmas negativas se necesitan para impedir la colocación de un ascensor si para ello hay dos opciones, una por el interior variando la escalera y otra cortando las vigas y desplazando la escalera hacia afuera ( en este caso el ascensor seria de 6 plazas). El bloque tiene 5 plantas y bajos comerciales. Si algún vecino amparándose en los artículos 10 y 11 de la l.p.h se niega a participar en los costes, estaría en su derecho. Muchas gracias por atenderme.
Hola Rafa:
Ante todo muchas gracias por el interés mostrado. Pero mi duda es sobre cuantos vecinos son necesarios para oponerse a la instalación del ascensor, cuando para ello es necesario modificar la estructura del edificio (corte de vigas, etc...) Hay quien dice que cuando la instalación implica la modificación del edificio, con que exista un solo vecino que se oponga es suficiente. Espero haber sido más claro en mi pregunta.
Muchas gracias de nuevo
En principio, sería para instalar un elemento común en el edificio y primaría el bien común. 3/5 partes de los vecinos se necesitarían para llevarlo adelante.
De todas maneras, consulta a algún abogado algo más experto en estos temas, porque los vacíos legales y alguna que otra interpretación serían necesario conocerlas.
Espero que encuentres alguien que te pueda ayudar algo más que yo, intentaré buscar más normativa... pero muchas veces me pierdo en esos terrenos.