Mínima medida de portón para garaje

Quisiera consultar si me pueden ayudar cual seria la mínima medida de un portón para garaje . Es para una casa de flia. Va a ser un patio que en vez de puerta de ingreso queremos colocar un portón que pueda entrar un autito mediano.
Muchas gracias por su rta. Un beso
Jorgelina.

1 respuesta

Respuesta
Las puertas de garaje se ajustan más a la medida del auto que a una medida mínima. Puedes conseguir puertas de 2.20 hasta de 5m. Si tu coche mide 1.80 ponte una puerta mínimo con 30cm a cada lado, es decir, 2.40m. Toma la medida del ancho desde los extremos de los retrovisores para no tener problemas con ellos.
Espero que te sirva de ayuda. Si necesitas algo más, no dudes en preguntarlo.
Mil gracias rafa! Te cuento un poco más. Es un espacio que tengo que dividir en 2. Un cubo para usar como mi garaje y la otra parte un fondo y garaje para rentar. El terreno esta virgen por lo que quiero empezar a comprar los portones con algo de dinero que tengo pero no quiero fallar con las medidas. Las medidas de la L que tengo que dividir son: frente total: 6,8 mt ; fondo:6 mt; largo principal: 12 mt; largo de la L: 4,5 mt.
El cubo quedara como mi garaje y el resto sera el garaje y fondo para rentar. La idea es que mi garaje tenga un portón de 3 mt de ancho y el del renta de 2 mt de ancho pero tengo miedo que no me den las medidas!
Tengo que aprovechar lo máximo que pueda para hacer mi garaje pero que no quede muy pequeño el patioy entrada del lote para rentar...
Muchas gracias
Un saludo cordial. Jorgelina
Jorgelina.
Lo mejor es que intentes dejar para la entrada del garaje de alquiler un mínimo de 2.40, para que te queden 2.60 a ti, que es una medida razonable. Creo que los 6.80 deberían estar repartidos algo así como 3.6m. para ti y 3.2m. para la zona de alquiler. Te digo esto porque si no quieres que nadie te lo alquile por la pequeña entrada que tiene, tendrás que dejarles más espacio de acceso para ellos.
Espero haberte aclarado el tema un poco más, si tienes más preguntas no dudes en hacerlas. Puedes adjuntar imágenes si lo necesitas a través de una dirección de internet.
Gracias de nuevo Rafa por tu ayuda, yo pensaba tomar 4,4 mt para mi y 2,4 mt para la renta de manera de colocar un portón de 2x2mt para la renta y yo ampliar mi portón a 3,2 mt cosa de que puedan entrar 2 autos... pero creo que voy a tener que hacer lo que me decís caso contrario solo sirve para autos muy pequenios la renta...
Saludo enorme
jorgelina
Creo que es mejor aprovechar el ancho que tienes para dejar ambos practicables... sería bueno para los dos.
Si no tienes más dudas, ¿podrías cerrar la pregunta?