Plaza de Garaje

Hola tengo un piso que me entregaron hace menos de un año y mi problema es que la plaza de garaje cumple el ancho de la normativa, 2,20m, pero mi plaza tiene a un lado el muro del bloque y me es imposible bajarme del coche después de aparcar a no ser que me aparque en la raya de separación de la otra plaza y no este el coche del vecino y aun así ando justo. Entonces no se donde podría reclamar ya que la ley esta con el constructor pero la realidad es que la plaza no es digamos habitable y por supuesto es como sino la tuviese... Que puedo hacer, aguantarme, o podría reclamar en algún lado.

1 respuesta

Respuesta
La legalidad no está con el constructor, pues es por normativa también que se debe dejar un mínimo de 50cm. Para problemas como el tuyo. Sino, nadie podría aparcar en esas plazas. Échale un vistazo a la normativa y lo verás...
PGOUM 1997 Artículo 7.5.10. Plaza de aparcamiento (N-2)
Debes tener 20cm. Más de ancho si tienes un muro lateral.
Además, la plazas es de un mínimo de 2.25m.
Ok, gracias, pero creo que hay una ley posterior a esta donde ya no esta el tema del ancho adicional para casos como el mio. Debería saber cual es la ley vigente actual para este tema y dentro de la comunidad de extremadura, que vivo en la provincia de badajoz.
Cierto es que puede que haya normativa zonal más restrictiva, pero siempre en beneficio de los usuarios, nunca en su perjuicio. La normativa del PGOUM es para Madrid, podrías buscar la normativa de badajoz, concretamente la de tu localidad, porque será la que te guie con los anchos de las plazas. No tengo acceso a todas las normativas, tendrías que acercarte al ayuntamiento a preguntar por ella y que te faciliten unas fotocopias de la misma.
Espero que te ayude y encuentres la manera de exigirles una ampliación de plaza, aunque tengan incluso que devolverte el dinero en caso de incumplimiento de medidas mínimas. Podrías incluso denunciarles... pero eso lo verás cuando eches un vistazo a la normativa.