Asentamiento de terreno en una vivienda

Buenos días:
Vamos a acometer unas obras en una vivienda y pensábamos picar la solera porque había un desnivel de unos 2 cm. Y grietas en las paredes. La sorpresa ha sido mayúscula cuando al picar las paredes se han dado cuenta que están sujetando los muros de carga del edificio y no una cámara de aire. Entonces, piensan, que el desnivel del suelo se debe a un asentamiento del terreno. ¿Qué puedo hacer si no quiero meter a la comunidad en el tema? ¿Cuál es la mejor solución para nivelar esa solera y después proteger a las paredes de la humedad que pueda haber? Gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Estimad@ (xxxxxx),
Disculpa, pero no entiendo bien las circunstancias del problema, por lo que te ruego me resuelvas primero unas dudas para poder responderte con más fidelidad.
a) ¿Es una vivienda unifamiliar?
b) Cuando dices "al picar las paredes se han dado cuenta que están sujetando los muros de carga del edificio y no una cámara de aire" te refieres a que pensabais que la estructura era de pilares y ha resultado ser de muros de carga, ¿o a qué exactamente? Y ya puestos, si puedes describir mejor el sistema constructivo del edificio (si es de muros de carga, de pilares o mixta), y su distribución volumétrica (solera en sótano o en P.Baja, numero de plantas, etc)
c) ¿Si es una vivienda unifamiliar y hablas de meter a la comunidad se debe a que es una Propiedad Horizontal? (Adosados)
Con estos datos podré darte una respuesta más adecuada porque ahora mismo no comprendo realmente la situación.
Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje