Inicio > Arquitectura > onalosman > terrazas

terrazas

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 09/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Arquitectura
01/03/2008
Usuario
Hola:
Nos ha tocado un piso de cooperativa, un tercero concretamente. Esa vivienda desde la cocina tiene acceso a una terraza de 100 m2 que es el "tejado" del segundo. hemos ido a ver la vivienda y la terraza está llena de piedras. Preguntamos al jefe de obra y nos dijo que estaba todo correcto pero no supo decirnos la razón por lo que es así. Esta comunidad tiene aticos y las terrazas estan embaldosadas. No entiendo por qué esta no. En el caso de que no se pueda hacer nada antes de escriturar, me gustaría saber que es lo que debo hacer para embaldosarla, si tengo que pedir permiso a comunidad de propietarios, y el periodo prudencial que debe pasar antes de hacerlo (por problemas de filtraciones, humedades etc... que tenga el vecino de abajo. Y tambien si el coste lo tenemos que asumir nosotros o la comunidad.
Un saludo
01/03/2008
esthertxo77, experto respondiendo en Arquitectura
Experto
Buenas,,,
 Lo que tienes no es una terraza, es una cubierta no transitable y la grava protege la impermeabilización y el aislamiento de la cubierta, tecnicamente funcionan mejor que las tradicionales y dan menos problemas.
  Si quieres pasarla a transitable lo unico que tienes que hacer es limpiarla de grava, cuidando de no dejar ni una piedrecilla debajo o encima del aislamiento, y colocar una losa de hormigon transitable de 4-6cm de grueso encima del aislamiento.
 Si debajo de la grava tienes la impermeabilización yo colocaria en lugar de la losa normal, una LOSA FILTRON, que es una losa de hormigon o ceramica por una cara y por la otra de aislamiento que protegeria de no pinchar la impermeavilización.
 Siempre deberias pedir permiso a la comunidad.
  Atentamente:
          Jack Onalos
09/05/2008
esthertxo77, experto respondiendo en Arquitectura
Experto
Buenas
Recuerda que debes cerrar tu la pregunta puntuando, por que si no me queda como pendiente, y partir de ahora la web informa de los usuarios que no cierran sus preguntas con lo que podemos elegir los expertos si responder o no, segun la estadisticas, ya que las preguntas que no se cierran por los peticionarios nos dan mas faena innecesaria.
Atentamente:
Jack Onalos
09/05/2008
Usuario
Muchas gracias, ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados