Inicio > Arquitectura > onalosman > Casa Alegal

Casa Alegal

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/07/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Arquitectura
01/03/2008
yodite, usuario preguntando en Arquitectura
Usuario
Gracias por atenderme... A hí va mi pregunta: Hace 3 años mi novio y yo compramos una casita (de 45 m2) con terreno en Vallirana(en las afueras de Barcelona), en la cual vivimos desde entonces...Cual es nuestra sorpresa!!! al enterarnos que la compañia del agua nos manda un comunicado en el que nos avisan del corte de suministro en breve (por tener el contrato de obras provisional. Dicho provisional esta en servicio desde los años 80)  si no presentamos: La cedula de habitabilidad...La licencia de municipal de ocupación ...y Los boletines de conexión suscritos por un instalador autorizado.. etc...Mandamos hacer la cedula y nos dicen que ya llegará si no hay ningun problema..Al cabo de unas semanas de haberla pagado,La Generalitat de Cataluña, nos envia una carta diciendo que no nos conceden la cedula porque tienen dudas con la antiguedad de la vivienda y de su legalidad. Nos presentamos en el Ayuntamiento, con todos los papeles ,las escrituras, antiguos documentos como los planos, etc... y el ayuntamiento nos dice que nuestra casa se cronstruyó sin permiso de obras( el antiguo propietario pidió un permiso provisional para poner una valla y con eso hizo la obra.)
La vivienda dispone de escritura a nuestros nombres y registro de la propiedad así como catastral y en los planos antiguos estan sellados y visados por el colegio de arquitectos y con antiguedad de 1980.
Una pared figura pegada a la calle y casi por debajo del nivel del suelo de la calle.
Agradeceria que me guiaseis en los pasos a seguir para poder legalizar la vivienda, ya que el plazo del corte del agua expira el 30 de Abril.
Gracias por la atención prestada y espero desesperadamente vuestra contestación.
01/03/2008
yodite, experto respondiendo en Arquitectura
Experto
Buena,,
  Para legalizar la casa deberiais ir a un tecnico de la zona para que os aconsege debidamente segun las normas para estos casos de cada ayuntamiento, seguramente deberiais pagar la realización de un projecto, el pago de las tasas de este en los colegios tecnicos correspondientes y en el ayuntamiento y la multa correspondiente por hacer (e vuestro caso por tener) una propiedad fuera de la legalidad existente; o sea que os queda un buen marron por solucionar, y espera que no este en una zona no urbanizable o que no cumpla las normas urbanisticas del ayuntamiento, por lo que podria ser una empresa imposible.
  Ir a un tecnico de la zona, que os heche un vistazo a la casa, su situción fisica y legal y que os aconsege, pero no sera un tema facil, os lo aseguro.
 Atentemente:
             Jack Onalos
09/05/2008
Experto
Buenas
Recuerda que debes cerrar tu la pregunta puntuando, por que si no me queda como pendiente, y partir de ahora la web informa de los usuarios que no cierran sus preguntas con lo que podemos elegir los expertos si responder o no, segun la estadisticas, ya que las preguntas que no se cierran por los peticionarios nos dan mas faena innecesaria.
Atentamente:
Jack Onalos
23/05/2008
Experto
Buenas,,
Si das por buena la respuesta debes cerrarla y puntuarla, ya que yo no puddo cerrarla adecuadamente ya que la daria como descartada y falsearia la estadistica dandolo como no respondido.
Atentamente:
Jack Onalos
02/07/2008
yodite, usuario preguntando en Arquitectura
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados