Rampa de Garaje con Piso Deslizante

He sufrido un patinazo con la moto (con el piso mojado) en la rampa de acceso al garaje cayendo y sufriendo daños en la moto y he hecho una reclamación al seguro.
Se trata de una rampa con una pendiente del 19% y con piso adoquinao liso tipo a las aceras publicas.
A mi modo de ver no es un piso adecuado. Hay más vecinos que han sufrido este mismo percance (2 vecinos que yo sepa), incluso el coche patina.
El seguro rechaza la reclamación haciendo referencia a que el piso cumple con 2 normas: UNE-EN 13748-2 y UNE 127748-2, que hablan de las baldosas de terrazo de uso exterior pero no he visto que estas normas indiquen que este pavimento se puede colocar en rampas exteriores de acceso a garaje ni tampoco que indique lo contrario. Y con eso ya lo arreglan.
Evidentemete yo quiero seguir con la reclamación y por eso hago estas preguntas.
¿Se pueden "el seguro" escusar haciendo referencia a estas normas unicamente? ¿Hay algún tipo de norma y referencia a la que yo pueda referirme para contradecirles y continuar con mi reclamación?. Cualquier otra observación sería de agradecer.

2 Respuestas

Respuesta
En tu caso no hay ninguna norma que se pueda aplicar porque no es un problema de material de acabado sino de exceso de pendiente RECOMENDADA, en estos caso se debería aplicar las normas no escritas de CRITERIOS DE BUENA CONSTRUCCIÓN, que es si se excede en algo alguna recomendación constructiva se mejore o modifique la normal en casos normales (en tu caso el acabado del suelo) mejorándolo para poder equilibrar lo que se ha desequilibrado no haciendo caso a la pendiente máxima recomendada.
Lo que tenían que haber hecho un pavimento rugoso de hormigón o de resinas epoxi con arena de cuarzo o algo similar.
Respuesta

Completamente de acuerdo con Jack. Jo me encontré con un problema similar que afecto a un cliente. La solución la encontró cuando se dirigió a urbanismo. En este caso el responsable técnico fue un arquitecto. Este redacto un informe meticuloso sobre las normas y los materiales aplicados y el seguro hubo de responder por los daños ocasionados. Por descontado ante la amenaza de denunciar. Pero pagó.

Tenemos que acostumbrarnos a denunciar, es la única manera de que no nos tomen el pelo. Suerte.