Construir casa 1 planta

Bueno quiero comprar un solar con 100 m2, y quisiera saber cuanto me costaría aproximadamente hacer una casa de una sola planta con 3 o 4 habitaciones, salón, cocina y dos baños.
La fachada tiene 8 o 9 metros y es de piedra que me gustaría conservar, tengo medianía en los laterales y detrás por lo que tendría que sacar tragaluz tipo velux en alguna habitación, pongamos que cuatro en total, en la fachada quiero sacar 3 ventanas. El tejado supongo que por lo que he leído debería ser de onduline con aislante y los materiales para la construcción de tipo medio, me gusta que se vea la madera en el techo y los suelos o bien de gres o en tarima. Quisiera si es posible me informaras también del costo total con proyecto visado de arquitecto, más o menos cuanto viene saliendo para una construcción de este tipo, vamos que cuanto me saldría en total la casa ya terminada.
El solar esta en un pueblecito de la sierra de Gredos muy cerca del Barco de Ávila.
Muchas gracias y un saludo. Juan

5 respuestas

Respuesta
Entiendo que la casa sería de unos 100 m2 aproximadamente, 1 planta co cubierta inclinada a fachada y estructura de madera vista. Entiendo que hay que demoler lo existente, ya que existe construcción según parece. Creo que entorn a los 800 ?/m2 podría ser un precio orientativo pero depende de muchos factores. Quizá no llegue. ¿Después obra nueva hace falta estudio geotécnico [1.000-1.500?]. Proyecto de Obra nueva o rehabilitación, Estudio seguridad y Salud, Dirección de Obra 10%aprox. Del presupuesto de construcción. Le pedirán dirección de obra de aparejador. También tenga en cuenta que se exige la colocación de paneles solares.
Después está la licencia.
¿Yo creo que los 100.000? Sería una cantidad para toda la operación razonable.
Puede pedir presupuesto en www.todoproyecto.com
Hola gracias por tu respuesta, rápida y concilla, si me lo permites te preguntare que me sale mejor construir 100 metros en una planta o 50 metros en dos, gracias un saludo.
Para una casa de esas medidas la diferencia no es mucha, pero en 2 plantas es más barata. Menos cimentación, menos superficie de cubierta, puede o casi seguro menos superficie de estructura, instalaciones más centradas, etc. pero puede existir algún caso que en una planta sea más económico, pero no es el caso, aunque el trabara más alto también lleva algún coste añadido. Andamios, seguridad, maquinaria subir material, etc. pero a pesar es más barato en 2 plantas.
www.todoproyecto.com
Respuesta
Cuenta unos 800-1100.-? Por metro quadrado construido y para un proyecto básico, el proyecto ejecutivo, y la dirección de obra el 10-15% de lo que te salga.
Si tienes que mantener la fachada, reforfarle la cimentaciones y hacer cimentaciones entre medianeras con apuntalamiento de las paredes de los vecinos te saldría por algo más.
Lo mejor es que pidas presupuesto de los proyectos y de la dirección de obra a demás de un presupuesto de obra a un aparejador de la zona (que te ajustara los precios que se usan en la zona), ya que yo me muevo por los precios de la zona de Catalunya
Atenatmente:
Jack Onalos
Respuesta
El problema de las viviendas para uno mismo, es que empiezas en un presupuesto, y acabas gastando un 40-50% más, porque cada detalle lo acabas decidiendo, y normalmente te gusta lo más caro...
Hecha esta salvedad, la ejecución de la vivienda podría costar entre 70.000-90.000 Euros, y de honorarios y proyectos de Arquitecto y Aparejador unos 20.000-30.000 Euros.
Las licencias de obra, de primera ocupación, conexión a saneamiento, y demás serán entre 3.000 y 5.000 Euros.
Puedes constituir una hipoteca de autopromoción, que te permitirá afrontar los trabajos de manera continuada, y con menos agobios.
Respuesta
Lo lamento, pero para poder dar un presupuesto deberías comentarlo con un constructor de la zona. Los precios varían en función de la zona geográfica, y lo siento, pero soy de la provincia de barcelona. Mi consejo es que le pregunte a un constructor.
Respuesta

Yo solo quería darte un pequeño consejo pero que te podría quedar muy útil sobre como ahorrar. Te lo digo porque a mi primo le hizo ahorrar muchísimo cuando reformó totalmente su casa. El utilizó wikicost, una página web donde puedes comparar muchísimas ofertas sobre cualquier tipo de cosa, así que podrás eligir lo mejor para ti. Así estaría seguro que gastarías mucho menos de lo que esperas. Imaginate, mi primo ahorró un 40% ! https://www.wikicost.org/cuanto-cuesta-hacer-una-casa/