Anteproyecto

Tenemos una parcela urbana de 800m2. Se puede construir una casa de 298m2. Hemos pensado hacer un anteproyecto y hacer publicidad para que se venda eso(parcela con chalet) antes de que hemos empiezado a construir. ¿Cuánto me cobraría un arquitecto por un anteproyecto? ¿Cuánto va a costar el proyecto y aparejador? Que gastos más tengo que tener en cuenta, aparte de licencia de obra.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un anteproyecto te saldría por 1000-2500.-? Pero el proyecto visado te saldría por un 6-10% del presupuesto estimado de la obra y la dirección de la obra por un arquitecto y un aparejador con todo lo que conlleva te saldría por un 11-15% del mismo.
El precio varia según acabados, m2 construidos (no de planta parcela edificada), situación, honorarios propios del la dirección,,,
Lo mejor es que pidas presupuesto a varios arquitectos.
A parte de eso, tienes que tener en cuenta los gasto de urbanización de la zona (si no esta urbanizada), Licencia de obras en el ayuntamiento, acometidas de las diferentes compañía de agua, luz, gas, alcantarillado, teléfonos,,,,; Legalzación y Inspección de las instaclaciones acabadas, y la colocación de los contadores de las mismas.
Posiblemente depende donde vivas, el pago a una compañía de vigilancia y/o pago al mafioso de turno para que no te roben.