Cambio de uso local

¿Sabes qué pasos hay que seguir para transformar un local en vivienda? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es informarte de si es factible ese cambio, en el ayuntamiento, primero de forma verbal con el técnico municipal, y posteriormente solicitar dicha confirmación por escrito, además de pedir los condicionantes mínimos que deberá reunir la citada vivienda.
Debes informarte de si es viable esa conversión en la comunidad de propietarios, puesto que a veces este es el mayor obstáculo, porque no se acogen a ninguna ley ni puedes exigir el cumplimiento de nada, por lo que en la mayor parte de estas operaciones son las que hacen inviable la conversión.
Una vez que tengas por escrito la conformidad del ayuntamiento y de la comunidad, debes contratar la redacción de un proyecto, coordinación de seguridad, y dirección de obra.
Con tu proyecto, deberás solicitar licencia de obra, y una vez concedida ejecutar la obra.
Una vez finalizada la obra y con el certificado final de obra de los técnicos deberás solicitar la licencia de primera ocupación.