Traspaso de bar

Hola que tal, vamos a ver, estoy pensando en coger un traspaso de un bar que tiene licencia de apertura de 1980, enesa époco dicho bar cumplía la normativa, pero hoy en día no cumple a alguna de ellas, por ejemplo la de minusválidos. Si cogo el traspaso, me tengo que acoger a la licencia de apertura antigua o debe de realizar modificaciones para acogerme a la ley actual. ¿Según tengo entendido me serviría la licencia de apertura original no?.

1 respuesta

Respuesta
Han cambiado muchas normativas desde el año 80. Todo depende de cómo lo "negocies" o tramites con el ayuntamiento de tu ciudad. Lo normal es que se pida una actualización del permiso pidiendo un nuevo proyecto de actividad. Pero igual no es estrictamente necesario para tu ayuntamiento o comunidad autónoma. El proyecto de actividad (caso de ser necesario), lo puede hacer un arquitecto o ingeniero. Al ser un bar, según el Reglamento Electrotécnico en Baja Tensión y su instrucción ITC BT 28, es un local de pública concurrencia, por lo que precisarás a parte del proyecto de actividad un proyecto de electrificación firmado por un ingeniero (en este caso no puede intervenir el arquitecto) y pasar una OCA, Organismo de Control y Autorización. (Una inspección que certifica que la instalación es correcta). Eso en el peor de los casos. La cuestión es hablarlo. Obviamente tendrás que disponer de los correspondientes extintores de una eficacia no menor a 21A-113B, Alumbrado de emergencia, baño o baños adaptados para minusválidos, además de una rampita de acceso, una buena chimenea que envíe los humos lo más alto posible, en ningún caso se acepta que la extracción se haga en la calle en planta baja. (Al menos en la Comunidad Valenciana). Suerte con el negocio. Parece mucho trajín pero no es para tanto.