Guardería

Me gustaría abrir una guardería en una casa de 2pisos(adosado)y quisiera saber si hay alguna posibilidad de crear la guardería y a su vez el piso superior fuera destinado a vivienda.
Habiendo una entrada independiente para la guardería y otra para la vivienda.

1 respuesta

Respuesta
Primero lo que deberías averiguar en el ayuntamiento, si esta permitido el uso comercial de la planta baja o es exclusivamente residencia, en caso afirmativo con que condiciones.
A partir de aquí lo que deberías es hacer un proyecto de cambio de uso, que cumpla las normativas respectivas de contraincedios, usos públicos y docentes; para esta ultima lo mejor es comer la normativa autonómica para realización de parvularios en colegios y aplicarla (yo la tengo en catalán que es la que se aplica en BCN, y es de las más completas de europa).
Este proyecto te lo ha de hacer un técnico colegiado, visarlo y entrarlo al ayuntamiento para su aprobación.
Seguramente tendrás que realizar reformas de distribución y de carpintería, ademas de iluminación y de seguridad antiincendios.