Mezcla de alta conductividad térmimca

Pues de eso se trata, quisiera que me recomendarais una mezcla elaborada con materiales de construcción y/o metales, de fácil adquisición, que sometidos a una fuente de calor den una alta conductividad térmica.
El material o la mezcla sugerida debe ser conformable. También realizable por un usuario domestico, osea, por mí.
Si existe ya algo en el mercado que se pueda comprar, también vale.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente piden una alta resistencia al calor, o que sean refrectarias,,
Para fuegos a tierra o chimeneas recomiendo un mezla de tierras refrectarias o escorias de fundición o puzolanicas y cemento aluminoso (electroland de cementos Molins), pero si lo que realmente quieres es conductacia te recomiendo una mezcla de cemento aluminaos con áridos graníticos o basalticos, en caso extremaos añádeles tuercas y tornillos que darán más masa y por lo tanto inercia térmica, (costar mucho calentar pero tardara también mucho tiempo en enfriarse, no recomiendo metales como el plomo con grandes temperatura ni por su toxicidad.
Si es para fuego a tierra o chimeneas lo mejor son mezclas refrectrarias pro su longevidad y la irradiación de calor en el sentido correcto.
Efectivamente, lo que quiero es conductancia.
Necesitaría que me aclarases lo de áridos graníticos o basálticos, qué es, dónde puedo conseguilos, ¿qué debo pedir?
Gracias.
El árido de granito lo puedes conseguir en canteras de granito, es lo que utilizan para las base de los raíles de trenes (Balasto se llama en diámetros superiores a 30mm) no suele haber gravas graníticas por lo caras que son de hacer por lo que todos hacemos hormigón con piedras calcáreas, cuando hay es en canteras de granito y sale como un producto secundario del balasto o de las voladuras,, escoge la de granito de gran dureza no la de gran cantidad de mica en la mezcla ya que esta es más blanda y se deshace.
El árido de basalto es todavía más raro porque normalmente es una piedra decorativa, es más pesada (y por lo tanto densa y mejor conductora del calor), lo mejor es que te pongas en contacto con algún subministrador de áridos de la zona o el gremio de canteras y productores de áridos (busca el la Web los de tu zona) otra opción es preguntar el el gremio de constructores de tu provincia ellos conocerán a los distribuidores.