Acceso peatonal en garaje

¿Sabéis si es legal que en un garaje cuyo acceso de vehículos es con montacoches (apto para personas) no se permita el acceso de personas a modo peatón por la escalera? Solo se permite para evacuación, pero no para acceder. Para acceder se tiene que hacer con el montacoches tanto si vas con el vehículo como si vas andando.

1 Respuesta

Respuesta
Por normativa estatal española ha de haber una salida de escalera, que en caso de incendio no sirve el del ascensor aunque este sea también de uso de personas.
Es legal siempre que no es evite la evacuacuación de emergencia por este, por lo que también seria legal que solo se dejara utilizar la salida de escalera exclusivamente en caso de emercencia.
La normativa habla de la existencia de esta escalera para casos de emergencia (que se ha de incluir en este caso la de no funcionamiento del ascensor) no del posible uso normal de esta.
Pregunta en el ayuntamiento o al parque de bomberos de tu ciudad si tiene una norma expeficica para este caso, ya que esta puede ser más o menos exigente de una ciudad a otra.