Desplazamiento muro de carga

Mi pregunta es importante para mi evidentemente, porque de la respuesta dependerá mi decisión de compra o no de la casa. Me habían asegurado en la inmobiliaria que podía tirar abajo el muro del salón para ampliar con el garaje que está anexo, pero no se puede, es de carga. Qué resulta más económico aunque sea más complicado: ¿Desplazar el muro de carga o construir una habitación anexada por otro lado?. Otra pregunta, qué es más económico, ¿una pared de ladrillo normal o una pared acristalada tipo porche cerrado?.

1 Respuesta

Respuesta
De todas todas es más barato realizar una sala anexa, la cuestión es que si el ayuntamiento en cuestión te deja.
Es más barato, menos complicada (se necesitan una buena empresa que sepa hacer estas faenas DELICADISIMAS) y con menos complicaciones (posibles fisuraciones en las plantas superiores, por no hablar de las medidas de seguridad necesaria).
Si puedes hacer la sala anexa es siempre mejor, tomalo como una ampliación del edificio, siempre recomiendo no tocar las paredes de carga a ser posible.
Muchísimas gracias, su opinión coincide con otras personas a quienes he consultado, de modo que ya lo tengo ´más claro. Un saludo y gracias de nuevo