Código técnico

Me gustaría saber por favor si en las viviendas unifamiliares en el nuevo código técnico de edificación están exentas de realizar un espacio de acceso y espera en su incorporación al exterior adecuada a la longitud del vehículo como parece ser que hay que realizar en las viviendas (bloques de pisos). También me gustaría saber si hay alguna nueva norma en el nuevo código con respecto a los patios de luces (medidas mínimas) en viviendas unifamiliares. Por ultimo me gustaría preguntarle si es efectivo como aislante en una vivienda unifamiliar poner el ultimo forjado de poliespan(bobevidas de corcho ) ademas de aislar la cubierta con fibra de vidrio o proyectado. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La regulación del espacio de espera previo al aparcamiento ha sido exclusiva de los ayuntamientos, y sigue estando igual, el CTE, no regula nada al respecto.
Con respecto a los patios de luces, no se regula nada nuevo.
Las bovedillas de POREXPAN, no tienen función aislante, solo aligerante, dado que no se pueden considerar un elemento continuo. Normalmente el proyectado de cubierta se suele hacer con poliuretano, no con fibra de vidrio, no conozco esa técica...
Normalmente el poliuretano proyectado, en espesor y densidad suficiente es suficiente para cumplir con el aislamiento.
Y ¿Qué espesor(cm) crees que es el suficiente de poliuretano para cumplir con el aislamiento?.
Aprovechando su amabilidad y rapidez también me gustaría preguntarle cual serian las mejores medidas oportunas para evitar la entrada de agua en sótano, ya que me gustaría realizar semisótano y me da algo de miedo por el tema de las lluvias. (Sumidero rejillas, arqueta con bombas... etc ). De nuevo gracias por sus respuestas.
El espesor medio que estoy contemplando para poliuretano proyectado es de 4cm.
Lo mejor para los sótanos o semisótanos, es que no entre el agua, rejillas previas, y todo lo que puedas, para que no entre, una vez dentro tienes dos posibilidades, que el saneamiento de la calle esté más alto que tu sótano, por lo que no tienes otra posibilidad más que bombear, o si está más profundo que tu sótano evacuar directamente, intercalando una válvula antiretorno, son poco conocidas en saneamiento, a veces dan algún pequeño problema, pero es lo mejor para prevenir inundaciones.
Ten en cuenta que las inundaciones, cuando se producen es porque el saneamiento no da más de sí, se satura y llena todo, por lo que la tubería prevista para sacar el agua en esas condiciones, es precisamente la que te va a meter el agua dentro del sótano.