Piscina con una pared o gran ventana de cristal

Me gustaría hacerme una piscina con uno de los laterales de cristal, a modo de pecera ¿sería esto posible? ¿Sería muy costoso? ¿Hay empresas que hagan esto?.

1 respuesta

Respuesta
El secreto esta en el grueso del cristal para aguantar la pression del agua según la profundidad que tenga (un buen cristalero te lo soluciona)(recomiendo vidrio laminar de 3 capas o vidrio antibalas).
Otra cuestión fundamental es solución entre el perfil donde esta encastado el vidrio (normalmente una U de inox o aluminio rellena de silicona o masilla de poliuretano) y la unión de la capa impermeabilizante de la piscina, esto se soluciona colocando un perfil de premarco donde ira el perfil de recogida del vidrio.
Este perfil de premarco ira cogida a la base de obra de la piscina, la capa impermeabilizante pasara por encima sellando la union con una masilla adherenta a la impermeabilización y al perfil de premarco.
Seguidamente se acabe la impermeabilización se coloca el perfil de recogida del vidrio y se ancla a través de la impermeabilización al perfil de premarco colocando igualmente entre la impermeabilización y el perfil de recogida del vidrio la masilla correspondiente, una vez sujeto el rincón que queda entre la impermeabilización y el perfil de recogida del vidrio se refueza con otra capa de impermeabilización adherida a la existente y al perfil de recogida del vidrio (se recomienda una U de una altura superior a 6cm).
Una vez hecho esto se puede proceder a colocar el acabado de la piscina.