Escalera caracol

Hemos comprado un apartamento (ático)tercer piso el cual tiene un balcón bastante largo y en una de las esquinas el constructor o el arquitecto ha dejado un agujero en el techo preeviendo una escalera de caracol de acceso a la terraza el diámetro es de 135cm pero no en toda la circunferencia resulta que un tabique de los exteriores corta el circulo y en esas parte del circulo mide 115cm con lo cual no cabe una de las escaleras estándares que son de 120cm de diámetro. La pregunta es la siguiente ¿es obligación del constructor reformar el circulo de manera que quede de 135cm más o menos o como el me dijo tengo que quedarme con lo que hay ya que cuando vi el piso estaba así? Entiendo que el trabajo no es fácil ya que es enla terraza y hay un sinfín de vigas pero no creo que sea justo.

1 Respuesta

Respuesta
Si te digo la verdad, te tienes que quedar con lo que hay construido, ya que no hay normativa específica que implique que ese hueco tenga el diámetro mínimo. Si les intentas rebatir te van a buscar siempre las vueltas y no vas a conseguir nada. Te recomiendo que busques otra solución aunque sea menos estética pero no te compliques.