¿Arlita para el tejado?

Tengo una casa de madera y el tejado es muy malo. Sobre unas vigas horizontales se apoyan unas tablas machihembradas verticales, sobre estas unos rastreles en horizontal, en los huecos que dejan va colocado un aislante de lana de vidrio y clavadas sobre los rastreles planchas de onduline. Con el tiempo estas planchas se empezaron a combar y proyecte espuma de poliuretano encima, pintando esta con clorocaucho. Funciono y ahora es muy aislante... Pero feo y con el tiempo se esta estropeando. Como es muy irregular he pensado en colocar una malla y hacer un hormigón a base de arlita. ¿Es viable? ,si lo es ¿Cómo tendría que ser la proporción de cemento y arlita?, ¿Se puede dar color? ¿Se podría dejar sin poner teja?.
Muchas preguntas...

1 respuesta

Respuesta
Sobre una cubierta de madera, no te aconsejo que coloques ningún tipo de hormigón o similar, aunque sea ligero.
Si el problema es estético, de planeador, te aconsejaría alguna chapa galvanizada o si la quieres con color, lacada, te dará una apariencia buena, su colocación es sencilla, su peso es razonable, su costo seguro que es menor y podrías dejarlo sin teja.
En caso de que no estimaras esta posibilidad, la dosificación sería la siguiente:
- 1.100 litros de ARLITA.
- 150 kg de cemento.
- 120 litros de agua.
Este hormigón se puede colorear sin ningún problema.
Si no tienes problemas de humedades actualmente, no sería preciso que colocaras teja, y si los tuvieras, podrías solventarlo con algún tipo de tela asfáltica.
Gracias por todo, creo que voy a pedir el presupuesto de la chapa, ya he mirado un sitio donde la tienen de color.
Un saludo.
Podrías valorar y finalizar la pregunta.