Altura evacuación humos de chimenea

Tengo un vecino que se está haciendo una chimenea en su vivienda de una planta, y la salida de humos la está poniendo junto a mi pared que no es medianera, y que tiene dos plantas más que la suya, esa tubería metálica tiene una altura aproximada de 3 metros, de tal forma que parece que la va a finalizar 40 cm. Más alta que el muro de 1 metro que rodea mi terraza, con lo que cuando la utilice los humos irán a parar a mi terraza y la ropa que tengo tendida, además mi tejado es unos dos metros más alto que la tubería y está a unos tres metros de esa tubería metálica que está instalando, alguien sabe si esto se puede hacer y que normativa puedo mirar, la edificación está en la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento no tiene Normas Particulares al respecto

1 respuesta

Respuesta
Yo cuando proyecto algo así considero parte más desfavorable en el sentido de la que se va a perjudicar más por los humos y la subo a 3m por encima para que no afecte, lo mismo que una red de bajante que necesite ventilación.
Normativa a mirar: Código Técnico de la Edificación, documento básico HS, sección 3, apartado 3.2.4 "Conductos de extracción para ventilación mecánica"