Tarima en jardín

Quiero poner tarima de ipe sobre el suelo de tierra del jardín de mi adosado. El terreno es de 5x6.6 m y solo es accesible desde mi vivienda pues linda con los jardines de los adosados contiguos y con la vivienda. El terreno esta compuesto por tierra de obra escombro y el terreno original, la casa tiene sótano con lo cual la parte de terreno más próxima a ella imagino que estará menos compactado. El parquetero me dice que he de poner hormigón y que sobre él ya podrán trabajar, esto es lo mismo que han hecho otros vecinos pero lo han hecho en otras circunstancias, vivienda deshabitada, acceso al jardín desde la calle..., en las cuales introducir unos 6 metros cúbicos de material para hormigonar puede ser un poco más fácil yo he de hacerlo por el interior de la vivienda y me parece una barbaridad, pienso que deben haber soluciones más elegantes y limpias, no se, unos pilares por ejemplo 6 u 8, lo mismo menos, sobre los que se asienten unas vigas sobre las que rastrelar y calculados para soportar el peso de la madera y las personas y muebles que puedan haber en el jardín y que los posibles movimientos de tierras no me desmonten el tinglado. ¿A qué profesional he de acudir? ¿Arquitecto? ¿Arquitecto técnico? ¿Qué coste puede tener la consulta? ¿Y la obra? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes preguntar a un aparejador, pero la solución más barata es la que te han dicho, yo ademas compactaría el terreno, ya que suelen ser rellenos sin compactar que darán problemas y armaría con mallazo el hormigón con un grueso mínimo de 15cm.
Es lo más rapido y barato que lo que estas pidiendo, ya que la estructura necesaria sera demasiado cara y tardara más tiempo