Toldo para patio interior

Hola amigos, espero que como expertos podáis ayudarme en este tema. Tengo un patio interior con un lucernario de unos 28 m. Aprox. Y a un agua con una pendiente de 1,5m aprox. Tengo varias dudas con respecto a la colocación de unos toldos.No sé si deben ponerse debajo del cristal (interior casa) o sobre el cristal (exterior). Por otro lado, algunos que me han dado presupuesto me dicen que tiene mucha pendiente y que los motores van a hacer mucho ruido y es posible que al poco tiempo tenga problemas porque salten las correas. Los motores que me instalan las distintas empresas son Somfy y LLaza. No sé cuál de ellos es mejor.Y por último, una de las empresas que vino me aconsejó que instalara un sistema de toldos corredero sobre unos rieles y con unos bombines, lamento no explicarme de forma más técnica, pero era excesivamente caro. Realmente, me encuentro muy perdida y no por pedir más presupuestos creo que vaya a salir de estas dudas. ¿Podría alguien de forma imparcial aconsejarme?. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Si es un toldo de tela deberías colocarlo en el interior de la vivienda, sobretodo por mantenimiento y durabilidad.
No sé si tienes la posibilidad de reducir la pendiente del toldo, hasta el punto que no te pusieran problemas los instaladores, aumentando la cámara de aire ente el toldo y en vidrio.
Respuesta
Por el tema clima y temperatura, en verano es mejor el toldo por arriba, pero eso creo lo determina más la instalación y en cuanto a los tipos de toldo, dependerá de tu bolsillo, porque en general todos cumplirán, eso si, busca uno de fácil mantenimiento y reposición de piezas a largo plazo.