Inicio > Arquitectura > jjlolivera > rEFORMA EN VIVIENDA

rEFORMA EN VIVIENDA

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/02/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Arquitectura
05/07/2007
albertojony, usuario preguntando en Arquitectura
Usuario
Buenos dias:

Quisiera que me dieras unas pautas, para la reforma de un piso de unos 90m2 y 30años de antiguedad.

1-quisiera aislarlo termicamente y acusticamente, aconsejame que tipo de ladrillo y aislante.

2- que tipo de instalacion de climatizacion.

3-quisiera instalar algunas componentes de domotica, que me aconsejas.
03/08/2007
albertojony, experto respondiendo en Arquitectura
Experto
1¿Es un unifamiliar o un piso en altura?.

2¿Ladrillo interior o exterior?

3¿Aislamiento de paredes, techos, suelos?

4¿que tipo de domótica estabas pensando, viá radio, cable, eléctrica, electrónica?

Aclarame un poquito estos aspectos para poderte contestar con ciertas garantías.

Disculpa la tardanza, pero estaba de vacaciones.

SALUDOS
12/11/2007
Experto
Por favor podrías valorar y finalizar esta pregunta que hace un montón de tiempo que la tengo ahí pendiente.

GRACIAS

UN SALUDO
08/02/2008
Usuario
1 vivienda en altura.
2 ladrillo interior hacer las divisiones.
3 aislamiento de paredes.
4 via cable.

12/02/2008
Experto
Aislamiento de poliestireno extruido en dos capas 3+3, 3+4, ...
Para las divisones Ladrillo hueco doble es lo más práctico para colocar instalaciones.
Los componentes domóticos más prácticos, son los referidos a alarmas técnicas deterctores de gas conectados con una electroválvula a la acometida del gas. detectores de humos conectados a la electroválvula del gas o a un contactor de corte en la acometida de la luz si tienes vitrocerámica electrica, o a ambos. Detectores de humedad, conectados a electroválvula de corte de agua. Anemómetros conectados a los motores de los toldos para recogerlos.... Este tipo de detectores y actuadores son los que al final realmente merecen la pena, porque para apagar la luz y bajar dos persianas para "montar un escenario de cine en casa"... pues está bien, pero creo más fundamental las primeras que otras... En fin a tu criterio te lo dejo, creo que ya te he dado algunas ideas...
Espero haberte servido de ayuda.

SALUDOS

13/02/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados