"arquitectura técnica"

Hola,
Soy un estudiante de segundo de bachillerato de la rama tecnológica que quisiera ser jefe de obra, es decir estudiar arquitectura técnica.
Mi pregunta es que tendría que hacer para estudiar esto sin aber escogido la asignatura de "dibujo técnico" ni en primero ni en segundo curso de bachiller.
Soy un buen estudiante y podría aprender rapido. Solo quiero saber si es necesaria una base de dibujo y si es así que tendría que hacer.
¿Un libro didáctico? ¿Una academia en el verano?
Gracias de todos modos. Espero la respuesta.
Mikel.

2 Respuestas

Respuesta
1
Para ser Arquitecto Técnico no necesitas una extraordinaria base de dibujo, aunque te mentiría si te dijera que no ayuda, lo importante en primero es ponerle ganas y no desfallecer, el dibujo, practicando se aprende, con lo único que tendrás algún problema será con la geometría descriptiva, porque es algo excesivamente "artificial", pero si tienes una visión espacial medianamente aceptable, la superarás sin problemas.
Yo no malgastaría un verano en esto, si te interesa el dibujo, comienza a practicar a mano alzada, por lo menos te valdrá para manejar proporciones, y coger "muñeca".
Si quieres pasar el verano estudiando, pásate por la escuela, en todas suelen repartir propaganda de academias, predominará la publicidad sobre las asignaturas que sean más chungas, yo me centraría en alguna de ellas, el cálculo de estructuras suele ser un poco complicado al principio, porque empiezas a manejar conceptos nuevos y abstractos.
Animo, desde mi experiencia te digo que si le echas las ganas suficientes, aprenderás, te divertirás y amarás esta profesión.
Respuesta
1
El primer curso de arquitectura técnica (como en todas las carreras) es una especie de puente entre el bachillerato y la universidad, se tocan todos los temas básicos que vas a necesitar: dibujo, geometría descriptiva, cálculo matemático, física, geometría descriptiva, y una iniciación a la construcción y las instalaciones.