Arboles y Edificaciones

Mi pregunta es que si existe algún tipo de legislación que indique o ponga restricciones a la distancia entre Arboles y edificaciones.
Lo pregunto porque tengo un pino de 12 metros de altura a unos 40 centímetros de mi terraza, quitándome luz natural, atrayendo insectos, impidiéndome instalar antena parabólica...
Todo son inconvenientes.

1 respuesta

Respuesta
El límite legal son 2m, en la base del árbol, hasta la edificación más cercana (principalmente por las raíces), el tema del vuelo no está regulado, por lo que supongo no te sirve de mucho esta aclaración.
Presenta una reclamación en tu ayuntamiento, en la concejalía de atención al ciudadano, otra en medio ambiente, otra en seguridad, alegando en cada caso lo que más les pueda doler...
Por ejemplo en seguridad ciudadana, que por el árbol se pueden colar a tu ventana...
Este tipo de reclamaciones (recuerda que estamos en época de elecciones) suelen surtir efecto.
Perfecto así lo haré, pero para poder hacer una reclamación bien fundamentada y documentarme bien al respecto, me gustaría saber cual es el texto legal especifico que habla sobre este asunto, ya que solo he encontrado información sobre las Normas tecnológicas de jardinería y paisajismo elaboradas por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Cataluña, pero estas no son de obligado cumplimiento.
Esperando tu posible aclaración.
Recibe un cordial saludo.
El código civil en su art.Artículo 591. dice...
No se podrá plantar árboles cerca de una heredad ajena sino a la distancia autorizada por las ordenanzas o la costumbre del lugar, y en su defecto, a la de DOS METROS de la línea divisoria de las heredades si la plantación se hace de árboles altos, y a la de 50 centímetros si la plantación es de arbustos o árboles bajos.
Todo propietario tiene derecho a pedir que se arranquen los árboles que en adelante se plantaren a menor distancia de su heredad.