Pregunta sobre la longitud de solape

Quisiera saber cómo sé la longitud de solape que tengo que darle a las barras de una cimentación con losa que estoy despiazando. Para saber la longitud necesito saber cómo calculo el porcentaje de barras solapadas con respecto a la sección total del acero. No sé cómo calcularlo.

1 Respuesta

Respuesta
La EHE, es un poco enrevesada, y no creo que pueda darte una respuesta tan sencilla como planteas...
Por norma general con la regla antigua de 40 diámetros cumples, estarás un poquito por encima.
Si quieres puedo pasarte la EHE por e-milio, o el capítulo XIII, que es el que incluye el atículo 66.5, referente a los anclajes.
Las barras se tienen que solapar todas, no un porcentaje.
Podrías valorar y finalizar esta pregunta que hace un montón de tiempo que la tengo ahí pendiente.