Aislar una casa por la fachada

Hola, tengo una casa de 80m2 en el campo(3habitaciones, dos de ellas muy pequeñas, salón-cocina americana, trastero, cuarto de baño y galería-comedor), en el invierno hace mucho frío allí dentro, por lo que quiero aislarla térmicamente. Por dentro no puedo, pues las habitaciones pequeñas me quedarían en nada, así que lo haría por fuera. Sólo dos lados de la casa, el lado norte y el oeste, pues al sur está la galería y en el lado este, que está la cocina, lo ampliaré más adelante. Mi idea es: limpiar las paredes, aplicar un aislante (lana de roca, de vidrio, cámara de aire, poliestireno proyectado,...)y levantar un tabique de ladrillos de 6mm. Y aplicar un revestimiento. ¿Qué me recomiendas que haga? O ¿Cómo lo harías tú? Indicándome los pasos uno a uno. También quiero cambiar las ventanas y poner unas con rotura del puente térmico, esto se hace antes o después de aislarla o no importa el orden. Agradeciendo la respuesta de antemano, recibe un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo haría con poliuretano proyectado, no es muy caro, y te garantiza la continuidad del aislamiento en todas las paredes, el exterior de la vivienda depende del acabado que quieras, puedes ir desde un tabique de ladrillo hasta un chapado de madera (yo te recomendaría este último, no creo que te suponga un incremento importante de precio, pero si en tiempo, además quedará mejor ventilada la cámara y siempre podrás reponerlo con mayor facilidad.
Perdona la tardanza.