Organigrama de una constructora inmobiliaria

¿Cómo estas?, oye amigo, disculpa, ¿podrías ayudarme con una duda que tengo y que me tiene desesperado?, mira, necesito un organigrama de una constructora inmobiliaria y si no se puede, ¿tu sabes que áreas conforman una constructora y como funcionan?, es decir, después de la recepción y sala de espera que sigue, no sé, ¿seguirá el área de los aruitectos y dibujantes en autocad y después los urbanistas?, y después quienes siguen ahí, como están organizados, por favor si puedes ayudarme te lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
El organigrama lo necesitas a nivel de como funciona una empresa constructora, o a la configuración del espacio de trabajo.
Perdona la tardanza.
¿Hola amigo como estas?, espero que muy bien, disculpa la molestia, quizá porque en mi ambiente escolar entre compañeros nadie se ayuda y tienen una filosofía de que cada quien se rasca con sus propias uñas por eso te digo "perdón por la molestia" muy a parte de que lo hago por educación, bueno, al grano, el organigrama lo necesito a nivel de la configuración del espacio de trabajo, ejemplo, digamos que llega un cliente y llega directamente a una recepcionista general, si el cliente viene a comprar ya sea un proyecto o a que le ofrezcan los productos de la constructora lo pasan a un área de ventas donde se encuentra otra secretaria o recepcionista que canaliza al cliente con el gerente de esa área el cual lleva al cliente digamos a una sala de exhibición donde hay maquetas de sus proyectos y si engancha un poco al cliente entonces el gerente lo pasa a un área de cóctel donde más detalladamente le explica y oferta sus productos con una comidita, un cóctel etc... corte a, por ejemplo, los proveedores llegan a una recepción del área de construcción donde llegan a ofrecer sus productos o pueden llegar los calculistas, los ingenieros etc.. después puede que el ingeniero solicite una maqueta de un proyecto y la pide al área de Proyección, etc... algo así necesito, si ahorita te comento todo esto es porque he estado investigando un poco pero aun me faltan algunas áreas, entonces si tu pudieras ayudarme te lo agradecería toda la vida amigo, ¿gracias por todo y pues esta aclaración es más bien una carta verdad?, jajajaja... disculpame otra vez por ser tan detallado y extendido en mi aclaración, cuidate mucho y espero respuesta. GRACIAS
Normalmente las empresas constructoras se configuran con grandes espacios de trabajo para los técnicos y despachos para cada delegación (zonal o área de negocio) depende del tamaño.
Lo normal es que no vaya nadie a encargar obras a la constructora, sino que tenga una serie de comerciales que hagan labor de campo captando clientes, por lo que el área destinada a recepción de clientes y salas de juntas para comercial suele ser pequeña.
Las labores de representación se suelen hacer siempre externas, para ofrecer "lo mejor" de cada zona al cliente, por lo que los servicios de coctail, no tienen mucho objeto.
Perdona la tardanza.