3d

Hola.
Podría darme los pasos para dibujar en 3d. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El primer y más importante paso para comenzar el trabajo en 3d consiste en conocer como funciona el comando (extrude).
Primero debes ejecutar dicho comando desde tu Pc con el alias (ext) o simplemente escribe la palabra (extrude, se supone que debes haber dibujado elementos en tu model space, los cuales deben ser entidades cerradas, es decir: si quieres levantar un cubo en 3d, deberás dibujar primero un rectángulo o un cuadrado en 2d a través de polilíneas para hacer la entidad cerrada, luego ejecuta el comando que te mencione y el sistema te pedirá seleccionar la entidad que vas a extruir, luego de haberla seleccionado el sistema te preguntara cual es la altura que le deseas dar, se la ingresas dependiendo de las unidades métricas en las que estés dibujando. Luego el sistema te preguntara con que agulo deseas extruir el objeto, por lo general la extrusión de objetos se hace en angulo igual a cero para que el elemento se levante en la coodenada z en angulo recto, finalmente luego de aceptar estas opciones el sistema levantara tu objeto según los parámetros indicados y finalmente obtendrás tu primer volumen levantado en 3d.
Este es el ABC del trabajo en 3d,
para lograr esto primero deberás conocer bien el trabajo en 2d.