Altura mínima de escaleras

Soy de sevilla, y me he trasladado a un pueblo de la provincia a una casa que he adquirido y deseo saber cual debe ser la altura de una escaleras desde a huella al techo, ya que lo único que he sacado en claro es que debería de ser de unos 2 o 2.10mts, ¿es así y donde puedo conseguir esa normativa? En el giro de subida ala primera planta me mide de alto 172.5 mts luego un poco más 175.5 mts se lo comunique verbalmente al promotor, que respondió que era una sensación.. Mi chichón también ya que mido 176mts.. Al aparejador, arquitecto, y constructor también pero ellos muti ya lo siguiente es burofax y fotos a tutipleni para el abogado ¿qué opinas sobre esto? ¿Otra cosa debe de facilitare el promotor los nº de póliza del seguro decenal? ¿O algún documento que acredite que así lo tiene contratado?

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente la altura de paso de una escalera al forjado (se llama cabezada) está normada y depende de cada comunidad. De todos modos el mínimo es de 2,00m. Por razones evidentes. Todo parece indicar que han metido la pata y no quieren saber nada...
La póliza del seguro decenal en principio no tiene porqué mostrártela aunque sí tenerla. En el caso de que le reclames jurídicamente ya se dará prisa en mostrártela ( si no paga él).