Escala en autocad

Te agradecería que me indicaras cual es la mejor manera de imprimir a escala un objeto, por ejemplo una casa, se que si le meto medidas reales, luego hay un factor escala para reducirlo y luego al acotarlo aplicar ese factor escala para la cotas, mi problema es a la hora de imprimirlo, que no se como hacer que el objeto se quede en tamaño real en espacio papel si he estado usando los zooms. Es decir dejar la figura sin ningún zoom.
(Dime si hay otra forma de escalar más fácil y si no la hay... Pues eso mi pregunta)

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión es que tú cuando dibujas, en principio te olvidas de la escala, trabajas con centímetros, metros... Una vez terminado tu plano, cuando lo quieres sacar en papel (ploter, impresora) es cuando debes decir a qué escala lo quieres.
Cuando eliges --archivo--imprimir, tienes la opción de escala, con una equivalencia que son --milímetros de trazado=unidades de dibujo.
Con el escalimetro en la mano ves que 20 milímetros es igual a 1 metro a escala 1/50, luego si en este caso pones 20=1, te dibuja el plano a 1/50, para 1/100 sería 10=1... con esta premisa puedes hacer la escala que quieras.
Manolo
Marvilloso, muchas gracias, me has solucionado el problema, por que sabia el método, pero no tenia ni idea de las medidas (que torpe soy), una cosilla más, ¿Dónde puedo sacar una lista de escalados? Más que nada es por no volverme a confundir,
Gracias de nuevo