Longitud de solape

¿Podrías decirme lo que tienen que solapar cada diámetro según la norma EHE en lo relativo a la longitud de solape, teniendo en cuenta que es para acero B-500-sd y un hormigón HA-25 ó sino alguna página donde ya aparezca calculado?
Gracias de antemano.
(1) (2) (3) (4) (5)
Ø8= Ø8= Ø8= Ø8= Ø8=
Ø10= Ø10= Ø10= Ø10= Ø10=
Ø12= Ø12= Ø12= Ø12= Ø12=
Ø16= Ø16= Ø16= Ø16= Ø16=
Ø20= Ø20= Ø20= Ø20= Ø20=
Ø25= Ø25= Ø25= Ø25= Ø25=
Ø32= Ø32= Ø32= Ø32= Ø32=
Columna-1 losa cimentac. Capa inferior.
Columna-2 losa cimentac. Capa superior.
Columna-3 arranque muro y pilares.
Columna-4 solape horizont. En muro vert.
Columna-5 solape vertical en pilares y muros a cotas elevadas.

2 Respuestas

Respuesta
La EHE, es un poco enrevesada, y no creo que pueda darte una relación tan sencilla como planteas...
Por norma general con la regla antigua de 40 diámetros cumples.
Si quieres puedo pasarte la EHE por e-milio, o el capítulo XIII, que es el que incluye el atículo 66.5, referente a los anclajes.
Se nota que sabes lo que hablas al decir que es enrevesada, lo que yo busco es unas tablas ± estándar para realizar mi trabajo. Muchas gracias pero en la zona que yo trabajo ahora se aplican 50 o 60 diámetros.
Respuesta
Lo siento, solo te puedo aportar una página donde esta la EHE:
http://www.carreteros.org/normativa/ehe/ehe.htm
Y mas concretamente el articulo 66º que define las longitudes de anclaje por solape:
http://www.carreteros.org/normativa/ehe/apartados/66.htm
Me dedico hacer despieces de acero y normalmente ya vienen marcados en los proyectos. Lo que buscaba era la voz de la experiencia para tener una tabla de solapes estándar.
A veces en los proyectos te encuentras con cada incongruencia que piensas que quien lo hizo no tuvo para nada en cuenta la EHE.