Cimientos

Tengo que hacer un cimiento, a base de zapatas corridas, en un suelo totalmente arenoso (playa)y para una planta baja + piso. Había pensado poner 3 redondos del 12 abajo y dos arriba, con estribos de 30 cada 20 cm., pero no se si será suficiente.

1 Respuesta

Respuesta
Debes asesorarte por un técnico, esto es más serio que colocar unos redondos, necesitas saber cuanto aguanta el terreno, necesitas calcular el ancho y el canto de la zapata, y finalmente las armaduras...
Asesorate bien, busca alguien que te calcule la cimentación y la estructura, no es tan caro.
No hay hecho geotécnico, por lo que el cálculo ha de ser empírico, pero tienes razón, lo mejor será que lo calcule un técnico. Gracias