Medidas mínimas en garajes

Quisiera saber cuales son las medidas mínimas (anchura) con las que debe contar un garaje para el acceso a las plazas de aparcamiento. El garaje es privado, de un edificio de viviendas.

1 respuesta

Respuesta
La arquitectura no es mi formación, ni tengo a mano la normativa, pero intentaré responder ya que la pregunta sigue abierta.
He observado que las plazas tienen un mínimo de 12,5m2 (2,5m. De ancho por 5m. De fondo, mínimos) si son rectangulares y perpendiculares a la zona de tránsito; aunque se permite una reducción de 10 cm. En el ancho si, además, son abiertas (delimitadas por rayas pintadas en el suelo en vez de paredes laterales). Las rectas de pasillos o calles tienen un ancho mínimo de 5m. Y una altura libre superior a 2,10m.
Aunque todo depende de la normativa urbanística local y factores propios del garaje y las plazas, como distribución, dimensiones totales, capacidad, uso público o privado, etc.
Saludos .
Y si queréis invertir o un rinconcito para las vacaciones, aquí estoy yo, que he de dar de comer a mis churumbeles. Je, Je.
--->HELIOS os invita a visitar nuestro despacho en Benidorm.
Telf. (+34) 96 586 74 14.
A vuestra disposición.
p.e.: No olvidéis picar en VOTAR, para finalizar la pregunta cuando la leáis. Que no se quede "colgada".